top of page
  • Aguascalientes de México

NOTICIA - Axel García presenta Ensayo sobre la Pérdida en la Casa de Cultura

El próximo viernes 19 de mayo, se estrenará “Ensayos sobre la Pérdida”, una puesta en escena del Grupo Teatral “Al Rescate”. Se trata de un dispositivo escénico que intenta coadyuvar en la desestigmatización del suicidio y la salud mental en Aguascalientes.


Fue creado desde la necesidad de abordar este tema, ante el incremento de casos que se presentan en la entidad. “La forma que encontramos fue a través de herramientas que permitieran compartir, de la manera más cercana, testimonio e información sin tanto juicio para no sumar al prejuicio”. Este montaje tiene elementos de teatro documental, teatro de calle, post drama y bio drama, no convencional. El guion es resultado del trabajo colaborativo entre quienes conforman el elenco, como Ely Rueda, Mónica Zenyazen, Carlos Guemer y el propio Axel Rueda, quien funge como actor, director y productor. El trabajo es por el Programa de Estímulos a la Creación Artística de Aguascalientes (PECDA), y del Programa de Estímulos a la Creación del Sistema de Creadores Escénicos.


Serán tres, las funciones que se presenten en el estreno de esta obra, durante la primera temporada, que se llevarán a cabo el viernes 19 y sábado 20 de mayo, a las 18:00 horas; y el domingo 21 de mayo, a las 17:00 horas. La función del viernes tendrá lugar en el Segundo Patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”; mientras que las de sábado y domingo, serán en el Primer Patio.


Este montaje está recomendado para público mayor de 15 años, aunque con la intención de que la reflexión llegue a todo público, pueden acudir menores de 15 años, acompañados de su familia para que sean orientados sobre el tema.


La entrada no tiene costo. La Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” se encuentra sobre la calle Venustiano Carranza No. 101, en la zona centro de la ciudad.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page