top of page
  • Aguascalientes de México

Biden anuncia visita a la frontera de su país con México antes de la cumbre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles que desea visitar la frontera de su país con México, antes de la cumbre de la próxima semana en la capital mexicana, en la que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.


“Esa es mi intención, ahora estamos concretando los detalles”, precisó Biden a los periodistas antes de abordar el Air Force One para viajar a Kentucky.


En esa frontera se ha registrado un aumento masivo de migrantes, incluso a pesar de que Estados Unidos mantuvo en vigor una ley de salud pública que permite a las autoridades norteamericanas rechazar a muchas personas que buscan asilo en suelo norteamericano.


CNN reportó horas antes que funcionarios de la Casa Blanca evaluaban llevar a cabo una visita a la frontera como parte del viaje del presidente Biden a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que también participará el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.


Esta sería la primera visita de Biden a la frontera desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, en enero de 2021. Desde su llegada al cargo, la administración del demócrata Biden está lidiando con una crisis migratoria, que ha visto el crecer el número de solicitudes de asilo, así como de personas que intentan ingresar de manera ilegal al país.


Desde su llegada a la Casa Blanca, los republicanos han criticado que Biden no haya acudido a la frontera y, en cambio, designó a la vicepresidenta Kamala Harris como la encargada de su gobierno para el tema migratorio.


Los demócratas han considerado que la petición republicana es parte de un teatro político, especialmente desde que los gobernadores de Arizona, Texas y Florida comenzaron a enviar camiones con migrantes a estados gobernados por demócratas.


Con información de AP y CNN

コメント


portada 444.jpg
bottom of page