• Aguascalientes de México

Brote de Covid en Manchester City pone en aislamiento a Pep Guardiola.

Un brote de coronavirus en el Manchester City puso en aislamiento al técnico Pep Guardiola y a siete jugadores, mientras cuatro equipos de la Serie A italiana tuvieron que colocarse en cuarentena y no podrán disputar los partidos programados el jueves.


El City señaló que planea disputar su partido de la Copa FA programado para el viernes contra el Swindon con el entrenador asistente Rodolfo Borrell sustituyendo a Guardiola luego de que éste dio positivo al Covid-19.


Los campeones de la Liga Premier inglesa dijeron que Guardiola estaba entre 14 miembros del personal y siete jugadores titulares que se encontraban “aislados por cuestiones relacionadas al Covid”. Un contacto cercano no vacunado de una persona infectada también tiene que aislarse en Inglaterra, pero no se dieron a conocer más detalles.


El técnico del Burnley, Sean Dyche dio positivo y se perderá el partido de la Copa FA del equipo este fin de semana contra el Huddersfield.


El Burnley es el equipo que ha disputado la menor cantidad de partidos en la Liga Premier después de que tres de sus partidos fueron suspendidos debido a brotes en las plantillas de los conjuntos contrarios y otro debido a una nevada.


Por lo menos cuatro de los 10 partidos de la Serie A programados para el jueves no se disputarán luego de que las autoridades de salud locales ordenaron a los equipos que se colocaran en cuarentena en medio de un alza de casos de coronavirus.


El Inter de Milán se presentó al estadio Dall’Ara del Bolonia para su partido pese a que sabía que no se disputaría debido a que los locales tienen ocho jugadores que dieron positivo al Covid-19.


“Hay mucha confusión. Estamos lidiando con situaciones inusuales”, comentó el director general del Inter, Giuseppe Marotta. Las autoridades locales de salud “nos han pospuesto partido y quitado posiciones”, comentó. Dichas autoridades toman decisiones de manera autónoma.


“Por ejemplo, el Verona va a jugar contra Spezia con 11 positivos, mientras que otros equipos no han podido hacerlo con una menor cantidad de casos”, añadió Marotta.


Los jugadores del Inter calentaron para el partido y luego regresaron a los vestuarios y se bañaron antes de que el árbitro suspendiera el partido tras 45 minutos de esperar a que el Bolonia se presentara, o no.


Las órdenes de cuarentena fueron emitidas por las autoridades de Bolonia, Turín, Udine y Salerno.


Torino tiene seis jugadores que dieron positivo, además de dos miembros del personal, evitando que pudiera jugar contra el Atalanta. El Udinese iba a enfrentar a la Fiorentina , pero tiene siete jugadores contagiados junto con dos miembros del personal. Salernitana, que iba a recibir a Venecia, tiene nueve jugadores y dos miembros del personal infectados.


El partido del Napoli contra la Juventus sigue programado pese a que el Napoli reportó siete casos entre su plantilla de jugadores y tres entre el personal, incluido el técnico Luciano Splalletti.


La liga dijo que si las plantillas tienen 13 jugadores disponibles, incluido al menos un arquero, entonces deberían jugar. En total, más de 70 jugadores en la liga tienen coronavirus.


Las autoridades de la liga se reunieron el miércoles por la noche y decidieron que todos los partidos se disputarían. Así que ningún encuentro ha sido pospuesto de manera oficial. Eso significa que equipos como el Inter, Atalanta, Fiorentina y Venecia aún se presentarían para duelos que saben que no se jugarán. Entonces, las autoridades emprenderán un largo proceso legal para decidir el estatus de los juegos afectados y si deberían ser pospuestos.


Los partidos del jueves representan el retorno de la Serie A tras una pausa de dos semanas. Otra tanda de 10 partidos está programada para el domingo. El jueves es una festividad nacional en Italia, la Epifanía.


En tanto, la capacidad en los estadios se ha reducido del 75% al 50% después de que el gobierno emitió un decreto dirigido a frenar el brote más reciente, y los aficionados ahora deben portar mascarillas FFP2.


El partido de la liga francesa entre el campeón defensor Lille y el Lorient programado para el sábado fue pospuesto debido a un elevado número de casos positivos en la plantilla del Lorient.


La liga no especificó cuántos jugadores del Lorient tienen COVID-19, pero el sitio web del diario deportivo L’Equipe informó que eran 12. No se ha dado una nueva fecha para el encuentro.


LOGO OFICIAL 2022.png