• Aguascalientes de México

Calvillo celebrará el Tercer Aniversario del Museo Nacional de Pueblos Mágicos

• 9 Pueblos Mágicos invitados a la celebración del Aniversario del MUNPUMA.

• 3 años resguardando y mostrando lo mejor de los Pueblos Mágicos de México.


Este sábado 10 de septiembre se llevará a cabo el festejo del Tercer Aniversario del Museo Nacional de Pueblos Mágicos, del cual Calvillo es sede y cuyo recinto fue inaugurado el 12 de septiembre del 2019 con el objetivo de cuidar y mostrar la riqueza tangible e intangible de cada uno de los 132 Pueblos Mágicos que existen en el país, los cuales representan la cultura y tradición de sus habitantes.


El Gobierno de Calvillo, por instrucciones del presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, de fomentar las actividades turísticas en el municipio, celebrará el Tercer Aniversario del MUNPUMA con la participación de nueve Pueblos Mágicos invitados: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zempoala, Real de Asientos, San José de Gracia y Taxco, los cuales expondrán su magia, gastronomía, artesanías y cultura.


La Sala Temporal Annita Brenner del MUNPUMA, contará con la presencia de Hidalgo como estado invitado con su exposición “Hidalgo, Cuna de la Magia”, mediante la cual se podrá apreciar la riqueza cultural, histórica y gastronómica de los pueblos mágicos de este estado del 10 de septiembre al 30 de noviembre del presente año. Además, en la plaza principal de Calvillo, Pueblo Mágico, se colocará la Expo Artesanal y Gastronómica en el que los Pueblos Mágicos invitados expondrán y pondrán a la venta sus principales productos, artesanías y platillos típicos.


El Gobierno de Calvillo, a través de la Secretaría de Turismo, invita a disfrutar de las diferentes actividades a realizarse en el marco del Tercer Aniversario del Museo Nacional de Pueblos Mágicos:


SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

12:00 m. Bienvenida, mensaje de autoridades e inauguración de la exposición “Hidalgo, Cuna de la Magia” en el MUNPUMA.

3:00 pm. Inauguración de la Expo Artesanal y Gastronómica de los Pueblos Mágicos de Hidalgo en la plaza principal de Calvillo.


DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

11:00 am. Apertura de la Expo Artesanal y Gastronómica en la plaza principal de Calvillo.

5:00 pm. Clausura de actividades en la plaza principal de Calvillo.


portada 444.jpg