top of page
  • Aguascalientes de México

CECYTEA ABRE CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2023-2024

Las y los aspirantes deben registrarse en la página https://siems.iea.edu.mx/


La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 14 de abril


Cuenta con 32 planteles distribuidos en todo el estado, que en conjunto ofertan 22 especialidades



El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) informa que ya se encuentra abierto el registro para los estudiantes de nuevo ingreso en la página de internet https://siems.iea.edu.mx/; la fecha límite para realizar el trámite es el próximo 14 de abril.


La directora general del Cecytea, María Guadalupe García Arenas, comentó que la oferta educativa de esta institución es de 21 especialidades distribuidas en 15 planteles: Puericultura; Asistencia en Dirección y Control de Pymes; Programación; Servicios de Hotelería; Autotrónica; Biotecnología; Comercio Exterior; Construcción; Diseño Gráfico Digital; Ecoturismo; Electromecánica; Preparación de Alimentos y Bebidas; Electrónica; Mantenimiento Industrial; Enfermería General; Fuentes Alternas de Energía; Gericultura; Logística; Mantenimiento Automotriz; Mecatrónica; y Minería.



Asimismo, ofrece la opción de estudiar el bachillerato general en los 17 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) que hay en la ciudad capital y en comunidades del estado.



La titular del Cecytea mencionó que la plataforma digital para el proceso de registro es fácil de usar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet; dijo que las personas que no tengan acceso a dicho servicio, podrán acudir a cualquiera de los 32 planteles, donde se les ofrecerá apoyo para llevar a cabo el trámite.



Detalló que el proceso de inscripción consta de cuatro pasos sencillos: registro de aspirantes (del 20 de marzo al 14 de abril); validación de documentos (del 17 de abril al 12 de mayo); aplicación del examen (26 de mayo), y publicación de resultados (7 de julio).



Mencionó que los 32 planteles que se encuentran distribuidos en todo el estado de Aguascalientes, cuentan con infraestructura educativa de vanguardia, personal académico capacitado, ambientes de aprendizaje agradables, instalaciones equipadas, aulas virtuales, conectividad, laboratorios digitales, clubes deportivos, culturales y tecnológicos, así como disciplinas cocurriculares.



De igual forma, indicó que en algunos planteles se oferta la modalidad educativa de Formación Dual y el programa “Escuela Bilingüe”, donde los estudiantes combinan el estudio con el trabajo, de tal manera que al egresar enfrenten el mundo laboral con la preparación necesaria y el dominio del idioma inglés.



Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (449) 149 28 00.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page