• Aguascalientes de México

Checo Pérez extiende su vínculo con Red Bull hasta 2024.

Sergio Pérez lo adelantó en medio de la euforia tras ganar el Gran Premio de Mónaco, pues al terminar la carrera y antes de fundirse en un abrazo con el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, le dijo: “creo que firmé demasiado rápido”, lo que desató las risas e hizo augurar que su renovación de contrato con la escudería era un hecho.


Este martes, tanto el piloto como el equipo hicieron pública la extensión de su vínculo hasta 2024 en el mejor momento de Checo, quien a diferencia del año pasado en donde jugó un rol de ‘escudero’ y complemento de Max Verstappen, ahora tiene un protagonismo total.


El tapatío es tercero en la clasificación del Mundial de Pilotos con 110 puntos, muy cerca de Charles Leclerc, que es segundo (116), y con su coequipero y líder Verstappen al alcance (125).


“Gracias por toda la confianza y por hacerme parte de esta familia hasta 2024. ¡Vamos!”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.


Cabe recordar que el mexicano pasó de la frustración, molestia y cierta incomodidad en Red Bull, pues en el Gran Premio de España hizo público su descontento al recibir la orden de dejar pasar a Verstappen cuando lideraba la carrera, a una euforia total en Mónaco, una de las sedes más representativas de la Fórmula Uno.


Incluso y con todos escuchándolo, Sergio le lanzó a Horner un “Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar”, claramente en desacuerdo con haber cedido la posición a Max, aunque obedeció la instrucción.


Sin embargo, todo cambió en una semana, la victoria en el principado tras un desempeño sobresaliente desde los ensayos, la calificación –con todo y el percance final– y no se diga la carrera en la que partió tercero, apagó el descontento del tapatío y volvieron las sonrisas y festejos.


“Vamos, chicos, así se hace… ¡Esto somos, esto es lo que somos! Estoy muy feliz de ser parte de este equipo, gran fin de semana”, dijo Checo por radio a los integrantes de la escudería tan pronto vio la bandera a cuadros en el principado el pasado domingo.


Así las cosas, luego de semanas de especulaciones sobre si finalmente el mexicano seguiría o no en Red Bull, la escudería no esperó ni a la mitad de la temporada, y tras la séptima carrera premió el desempeño de Sergio Pérez con una extensión de contrato de dos años más.


LOGO OFICIAL 2022.png