• Aguascalientes de México

Conagua pronostica lluvias intensas debido a presencia de un monzón mexicano.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su servicio meteorológico pronosticó para este sábado lluvias intensas en los estados de Sonora y Sinaloa, así como muy fuertes Chihuahua y Durango debido a la presencia de un monzón mexicano.


La Comisión dio a conocer que hay una probabilidad del 10% de que se forme un ciclón tropical por una canal de baja presión que se ubica al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, por lo que generará lluvias muy fuertes también en el estado de Coahuila y Nuevo León.


En el occidente del país, el paso de la onda tropical número 21 traerá lluvias intensas en el estado de Nayarit y muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos.


La onda tropical también ocasionará lluvias de 25 a 50 milímetros en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, así como chubascos de 5 a 25 milímetros en Querétaro.


La formación de otro canal de baja presión que proviene del Golfo de México y el mar Caribe por la entrada de humedad provocará en los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla lluvias muy fuerte, para Veracruz lluvias fuertes y en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán se pronostican chubascos.


En el océano Pacífico, la Conagua ha pronosticado que hay un 70% de probabilidad de que se forme un ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que generará lluvias muy fuertes en el estado de Baja California Sur, Colima y Jalisco debido a que se localiza a 585 kilómetros del sur de Cabo San Lucas y se está desplazando al oeste-noroeste con una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.


La Conagua advirtió que las lluvias pueden traer consigo descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que pide estar al pendiente de deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.


LOGO OFICIAL 2022.png