top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - CONGRESO DE AGUASCALIENTES ALBERGA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CONMEMORACIÓN

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ALBERGA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR


Fue montada la exposición fotográfica denominada “Heroico Colegio Militar, 200 Años de Lealtad a México”, en conmemoración del próximo bicentenario de la institución, teniendo como marco el vestíbulo del Congreso de Aguascalientes, y el cual alberga cerca de 60 imágenes cronólogicas de los sucesos más sobresalientes de la historia y una larga tradición de honor, valor, lealtad y defensa nacional.


La inauguración fue encabezada por la diputada presidenta del Poder Legislativo Alma Hilda Medina; el Secretario General del Gobierno de Aguascalientes Florentino de Jesús Reyes Berlié; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la XIV zona militar Issac Aarón Jesús García; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, Juan Rojas García y el Inspector General de la Guardia Nacional José Manuel Aguilar Miguel.


Para las y los diputados que integran la LXV Legislatura es prioritario reconocer al Heroico Colegio Militar, quien ha dejado un legado importante en la historia de México, por su papel en eventos históricos significativos y por la formación de líderes militares y civiles destacados, además de ser una de las Instituciones que más ha contribuido al País denotando su heroísmo, valentía y patriotismo.


Cabe recordar que, como un homenaje el próximo jueves 07 de septiembre, en sesión extraordinaria se inscribirá con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes del Congreso del Estado, la frase “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

La exposición fotográfica estará abierta a todo el público durante el mes de septiembre del presente año, de las 9:00 a 15:00 hora, de lunes a viernes, con entrada gratuita.


A esta inauguración también asistieron las y los congresistas Karola Macías, Jedsabel Sánchez, Leslie Figueroa y Jaime González de León.




Comments


portada 444.jpg
bottom of page