top of page
  • Aguascalientes de México

CONGRESO - CONGRESO DE AGUASCALIENTES ES SEDE DE CONFERENCIAS MAGISTRALES QUE IMPARTE LA ESCUELA

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ES SEDE DE CONFERENCIAS MAGISTRALES QUE IMPARTE LA ESCUELA JUDICIAL ELECTORAL DEL TRIFE



A invitación del diputado Arturo Piña Alvarado, la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes es sede de conferencias magistrales que imparten especialistas de la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Este miércoles fue turno del Doctorante en Derecho Electoral, Alexander Reyes Guevara, quien disertó en el Auditorio Legislativo Pedro García Rojas la ponencia de Calumnia Electoral, a través de la cual expuso las diferencias entre ataques verbales, delitos y señalamientos, y cuáles son sus correspondientes sanciones.


Al respecto, el legislador Piña Alvarado indicó que este tipo de foros se realizan con miras a consolidar un marco jurídico que garantice el cumplimiento de la ley y a su vez informar a la ciudadanía de los pormenores que conllevará el próximo proceso electoral 2023-2024.


Dio a conocer que se realizarán conferencias a cargo de la Maestra Alejandra Tello Mendoza con el tema Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y la referente a la ponencia que impartirá la Doctora Wendy Jarquín Orozco, con el título de La Problemática de la Reciente Implementacion de la Puesta en Marcha de las Acciones Afirmativas del INE; este jueves a las 10:00 horas en la Sala del Tribunal Electoral de Aguascalientes y el viernes a las 09:00 horas en el Vestíbulo del Congreso de Aguascalientes, en ese orden.


Se contó con la presencia del diputado Jaime González, presidente de la mesa directiva del Congreso de Aguascalientes y del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Salvador Hernández Gallegos.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page