• Aguascalientes de México

CONGRESO DE AGUASCALIENTES BUSCA CONSOLIDAR MECANISMOS EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL

La presidenta de la comisión de Desarrollo Social de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, Laura Ponce, encabezó los trabajos de la sesión ordinaria, en conjunto con las y los diputados integrantes María de Jesús Díaz, Fernando Marmolejo, Juanjo Hernández y Arturo Piña; quienes analizaron iniciativas de reforma a diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social para el Estado.


Lo anterior consiste esencialmente en asegurar el acceso de toda la población, al desarrollo social y humano, garantizando las condiciones económicas, sociales, culturales y políticas que favorezcan integralmente este rubro; asimismo, se incluye como parte de los principios que rigen la ley, así como la inclusión de políticas públicas relativas al desarrollo sustentable, atención a grupos vulnerables, y la igualdad de género, para guardar congruencia con los instrumentos nacionales e internacionales en materia de desarrollo social.


Por lo anteriormente expuesto, en la comisión de Desarrollo Social el Proyecto de Decreto quedó propuesto en los términos normativos siguientes:


ARTÍCULO ÚNICO. - Se REFORMAN la fracción I del Artículo 1º; la fracción VIII del Artículo 35, y el segundo párrafo del Artículo 80; asimismo se ADICIONAN las fracciones VI, VIl y VIII del Artículo 25, a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Aguascalientes, para quedar como sigue:


Artículo 1º.-

I. Promover y garantizar a los habitantes del Estado el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Tratados Internacionales, en la Constitución Política del Estado de Aguascalientes y en la Ley General de Desarrollo Social, asegurando el acceso de toda la población al desarrollo social y humano.


Finalmente, el Proyecto de Decreto, será turnado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para su trámite correspondiente.



LOGO OFICIAL 2022.png