• Aguascalientes de México

CONTINÚAN LAS ACCIONES POR EL 50 ANIVERSARIO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN JESÚS MARÍA

La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad (SEMASU), en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y el Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Instancia de la Juventud, continúan con las actividades por la conmemoración del 50 aniversario de Día Mundial del Medio Ambiente, contando con la participación de estudiantes del CECyTEA Jesús María, llevando un mensaje práctico para la conservación de nuestro entorno natural a distintas escuelas del municipio.


El CECYTEA Jesús María y la Comunidad Educativa Termápolis, se vieron beneficiadas por este programa de mejoramiento ecosistémico, en donde la SEMASU donó 20 árboles maduros, 100 plantas con flor y 6 sacos de humus de lombriz como fertilizante natural, empleados en un plan de reforestación integral que también incluyó la participación de docentes, madres y padres de familia y personal de intendencia.


Adicionalmente, en la Escuela Primaria Macuilxochitzin se dio seguimiento a este proyecto en su segunda etapa, a través de la capacitación de estudiantes de tercer y quinto grados, para establecer un espacio permanente de elaboración de composta en la institución educativa. Al aprender a elaborar este abono orgánico, los estudiantes comprendieron de manera vivencial la importancia del recurso suelo, así como de su restauración.


En total, casi mil niñas, niños y adolescentes verán sus espacios educativos con mejores áreas verdes. Con estas acciones, se fomenta de forma proactiva la responsabilidad ambiental entre las nuevas generaciones jesusmarienses, para poder mitigar los impactos de las actividades del ser humano, y así garantizar la disponibilidad de los recursos naturales para la sociedad del futuro.


LOGO OFICIAL 2022.png