top of page
  • Aguascalientes de México

Departamento del Interior de EU anuncia que obligara a agentes de seguridad a llevar cámaras.

El Departamento del Interior del gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que obligará a todos los agentes de las fuerzas de seguridad a llevar cámaras corporales para que queden registradas sus acciones y como una medida en contra de la brutalidad policiaca.


En un comunicado, dicho departamento informó de las nuevas normas internas que ha aprobado para los agentes con la intención de “mejorar la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas” y de incrementar la “confianza” con los ciudadanos


Las nuevas normas han sido elaboradas por un grupo de trabajo nombrado el año pasado por la secretaria de Interior, Deb Harland, y que ha dirigido el vicesecretario Tommy Beaudreau.


Por otra parte, el Departamento agregó que la brutalidad policiaca ha quedado registrada por videos grabados por ciudadanos, como fue el caso del asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis en mayo de 2020.


Un ejemplo es la muerte en marzo de este año de un adolescente de trece años en Chicago balaceado por un policía tras una persecución. El joven estaba desarmado y levantó las manos antes de ser asesinado, como mostraron videos en redes sociales.


Las nuevas normas que planteó la dependencia estadunidense, son la obligatoriedad de la cámara corporal para todos los agentes que patrullen o estén en contacto con ciudadanos.


Por otro lado, se prohíbe a los agentes que presionen la carótida de un sospechoso para inmovilizarlo, a no ser que haya autorización para un uso de la fuerza que pueda conllevar la muerte.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page