top of page
  • Aguascalientes de México

Diego Cocca tuvo su primer entrenamiento con la Selección Mexicana.

Diego Cocca tuvo su primer entrenamiento como técnico de la Selección Mexicana de Futbol este lunes y aprovechó para lanzar un mensaje en el que aseguró que las puertas del equipo rumbo al Mundial del 2026 están abiertas porque quiere disponer de los futbolistas con mejor nivel.


“Tengo 34 (jugadores), pero quiero más, es un mensaje para el jugador mexicano, las puertas de la selección están abiertas y no lo digo de boca para afuera”, señaló en una rueda de prensa, cuestionado sobre los no llamados de Víctor Guzmán (Chivas) o Eduardo López (Pachuca), quienes viven un buen momento.


Cocca inició este lunes su trabajo con la selección con 15 elementos de la Liga MX; el técnico analizó videos y después dirigió un trabajo en la cancha durante poco mas de una hora, en la que hizo énfasis en la estrategia, primero en espacios reducidos, después a lo largo de la cancha.


El estratega dio indicaciones sobre el trabajo por las bandas, la recepción de pases, el planteamiento técnico y aspectos de lo que será su filosofía al frente del Tri.


“Nuestro sistema de juego me lo dará el jugador; Atlas ya pasó, Tigres ya pasó y tengo la ventaja de que los puedo elegir”, dijo, en referencia a los dos equipos más recientes que dirigió.


El entrenador confesó haberse sentido cómodo en su primera concentración y agradeció a los clubes que hayan facilitado la presencia de los convocados porque desea tenerlos cerca.


“Pudimos conectar, charlar, convivir; de cada minuto debemos sacar provecho. Con nuestra manera vamos a ayudar para ponerlos en el máximo nivel”, añadió.


Aunque defendió la idea de reunir a los seleccionados cada vez que pueda, Cocca enfatizó en la importancia de devolverlos descansados a sus equipos porque le interesa que jueguen bien en la liga y así se mantengan en forma.


“Si la Liga MX crece a nivel individual de los jugadores, a todos nos va a servir”.


La primera concentración de Cocca transcurrió con una combinación de veteranos y jóvenes, con algunos de los integrantes de la selección en el Mundial de Qatar como Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Henry Martín, entre otros.


México debutará con Cocca como seleccionador el próximo 23 de marzo en Paramaribo ante Surinam y el 26 recibirá a Jamaica en el Estadio Azteca, en la fase de grupos de la Nations League.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page