top of page
  • Aguascalientes de México

Director del Insabi anuncia que ya no requerirán apoyo de la ONU para compra de medicamentos.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, anunció este miércoles que ya no requerirán el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, en inglés) para la compra de medicamentos y material de curación.


En su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el funcionario afirmó que el Insabi y las instituciones sanitarias tienen las capacidades suficientes para concretar esta compra sin la necesidad de la gestión de la Unops.


“Ya no vamos a requerir los servicios de la Unops”, dijo Ferrer Aguilar a los legisladores.


Para la compra consolidada 2023-2024, el titular del Insabi indicó que contarán con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la Secretaría de la Función Pública (SFP); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina, entre otros.


“Con el acompañamiento de las instituciones públicas del país iniciamos la compra consolidada previendo todo el cambio que está teniendo el mundo. Estamos comprando ya los medicamentos de 2023 y 2024”, explicó.


Ferrer Aguilar explicó que la compra de medicamentos y material de curación se concreta con presupuesto de las dependencias.


“Aunque se anuncie que el Insabi hizo un contrato con la Unops, no quiere decir que todo haya sido recurso del instituto”, dijo.


Aunque los contratos para la adquisición de estos insumos son públicos en Compranet, los que se hicieron entre la Unops y proveedores como se realizaron con terceros, “no son de conocimiento del Insabi”, destaca un comunicado.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page