top of page
  • Aguascalientes de México

Djokovic sigue en el ojo del huracán de cara al US Open 2022.

Novak Djokovic sigue en el ojo del huracán de cara al US Open 2022, último Grand Slam del año del circuito tenístico, el cual empieza el 29 de agosto. La incógnita sigue en el aire tras la negativa del jugador para vacunarse contra COVID-19 y las restricciones de ingreso a Estados Unidos, pero por lo pronto, la organización del torneo dejó fuera al serbio en el cartel de presentación del certamen, en el que aparecen Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz.


Nole apunta a quedar fuera del certamen en Flushing Meadows, en Nueva York. El pasado vienes, el balcánico se bajó del torneo sobre cancha dura en Cincinnati debido a que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Coronavirus.


Djokovic, de 35 años, ha ganado 21 Majors, uno menos que Rafael Nadal, quien tiene el récord en la rama masculina, pero ha reiterado que no se vacunará , incluso si eso le impide participar en ciertos torneos. No jugó el Abierto de Australia en enero, luego de ser deportado del país por no estar inmunizado.


Tampoco ha podido jugar en dos torneos en Estados Unidos este año, junto con el de Montreal esta semana.


Los extranjeros que no están vacunados no pueden ingresar a Canadá o Estados Unidos. El torneo de Cincinnati emitió un comunicado anunciando la baja de Djokovic por “restricciones de viaje”.


Novak tiene la esperanza de participar en el US Open, pero para ello necesitaría un cambio en la política de gobierno, a la que está adherida la Asociación de Tenis de este país.


Tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Djokovic fue finalista el año pasado, pero cayó ante Daniil Medvedev.


En medio de la controversia, Djokovic recibió el respaldo de una leyenda del deporte blanco, tal como John McEnroe, a quien se le hace “una estupidez” y “una broma” que no dejen jugar al europeo.


“Creo que es una estupidez que no le dejen jugar. Es lo más parecido a una broma. Yo en su lugar me hubiera vacunado, pero hay que respetar su manera de pensar. Llevamos dos años y medio conviviendo con la pandemia y que no le permitan participar lo considero una broma”, sentenció el extenista estadounidense.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page