top of page
  • Aguascalientes de México

El 4to festival del tamal y el atole de Calvillo ofrecerá una amplia gama de sabores.

 La cita es este domingo 5 de febrero a partir de las 11:00 horas en la Plaza Principal del municipio


 También se realizará la segunda edición del “Concurso del Mejor Tamal”, y un programa cultural


El gobierno municipal de Calvillo invita a la población a que asistan al 4º Festival del Tamal y el Atole, el próximo domingo 5 de febrero, a partir de las 11:00 horas en la Plaza Principal del Pueblo Mágico, en la que se ofrecerá una amplia gama de sabores de este alimento precolombino.


El alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, señaló que este festival tiene como objetivo preservar y promover la cocina tradicional de la región, fortalecer la economía local y fomentar la participación de las y los calvillenses, para mostrar la riqueza gastronómica del municipio, en un entorno de seguridad y sana convivencia familiar para visitantes y locales.


Verónica Ballín de Luna, Secretaria de Turismo y Cultura, explicó que en esta edición del festival, se busca destacar las particularidades y sazón especial de nuestra región, y para ello, además de los puntos de venta instalados en la Plaza, se realizará la segunda edición del “Concurso del Mejor Tamal de Calvillo”, con la participación de 12 cocineras y cocineros.


Entre la variedad de tamales que se podrán adquirir, se encuentran los de

oaxaqueño, costilla en salsa verde molcajeteada, elote, carne con chile rojo y con

chile verde, picadillo de res con chiles curtidos, entre otros, junto con una amplia oferta de atoles de diferentes sabores.


Como parte del festival, se desarrollará un programa cultural, que incluye las presentaciones de los grupos de danza folclórica Cherekis Aguascalientes, Grupo Folclórico de Aguascalientes y el Grupo de Danza Mitotiani.


Kommentarer


portada 444.jpg
bottom of page