top of page
  • Aguascalientes de México

FORMAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE JM PARA VELAR POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Con el fin de seguir incrementando los conocimientos en materia de protección para Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA JM), llevó a cabo una jornada de capacitación para personal de todas las dependencias de la Administración Municipal, a la que también asistieron personal del Centro de Salud de Jesús María, Derechos Humanos, del SISAAE de este municipio, de la Fiscalía entre otras dependencias.

En la capacitación que estuvo encabezada por la secretaria Técnica Verónica Durán Alonso, se destacó que Jesús María es el primer municipio del estado en impulsar actividades en beneficio de la niñez y la adolescencia, estableciendo una ruta crítica para la atención de situaciones en las que niñas, niños y adolescentes ven vulnerados sus derechos.

Este taller estuvo encaminado a integrar acciones entre las diferentes autoridades a fin de articular las intervenciones de la red de protección frente a las distintas formas de violencia contra niñas niños y adolescentes.

En este sentido, Adriana Jurado, titular del SIPINNA Municipal, indicó que con estos foros se pretende trabajar para generar las condiciones necesarias que permitan mejorar las calidad de vida de las y los menores de edad entre los 0 y 18 años de edad, dado que este grupo etario representa el 30 por ciento del total de habitantes en Jesús María.

Con lo anterior, se busca disminuir o erradicar actos de violencia intrafamiliar, escolar o comunitaria para poder expresar un pleno desarrollo de la vida en los menores de edad.

Los ponentes de este taller, fueron expertos integrantes del SIPINNA Nacional a quienes la secretaria Técnica Verónica Durán entregó un reconocimiento por las importantes aportaciones que hicieron para que las autoridades locales puedan articular acciones asertivas y contundentes en favor de la protección de niñas, niños y adolescentes de Jesús María.

Los ponentes fueron Jovita Aguilar Ponce y Alejandro Villa Ceballos quienes laboran en el área Políticas de Prevención y Atención de Violencias del SIPINNA.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page