top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS: CONVOCA TERE JIMÉNEZ A PARTICIPAR EN PROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE SEMILLA

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria del Programa Estatal de Apoyo a la Adquisición de Semilla de Maíz y Frijol de Temporal 2023, por lo que invitó a los productores a aprovechar esta oportunidad para hacer uso de semilla mejorada en zonas de temporal y aumentar el rendimiento de sus tierras.


Informó que con este programa que se promueve a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), se apoya a los productores con la finalidad de que tengan la semilla lista para realizar, con oportunidad, las siembras en la temporada de lluvias.

Por su parte, Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, destacó que la fecha límite para recibir las solicitudes y documentos para participar en este programa será el próximo 19 de mayo; dijo que se realizó una calendarización para facilitar la incorporación de los productores de todo el sector agropecuario.


Detalló que el monto de apoyo para semilla mejorada de maíz y frijol de temporal es de 800 pesos por hectárea y el rango de apoyo es hasta de 10 hectáreas por productor; en esta ocasión, comentó, también se apoyará con semilla mejorada de frijol de temporal para siembra en cuatro hilos, con 2 mil 400 pesos por hectárea en hasta 2 hectáreas por persona.


Explicó que de acuerdo a la programación para recibir las solicitudes, del 15 al 19 de mayo se atenderá a los productores de los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San Francisco de los Romo, en las oficinas de la Sedrae en la capital del estado.


En este mismo periodo, dijo, se recibirá a los agricultores de Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Rincón de Romos, Tepezalá y Cosío, en las oficinas del Comité Estatal Sistema Producto Maíz con ubicación en Los Conos (antiguas bodegas de la Conasupo), en el municipio de Rincón de Romos.

Para mayores informes sobre los requisitos de este programa, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la plataforma www.agsdigital.com.mx, o bien comunicarse al teléfono 449 910 25 95, extensión 2594.


Commentaires


portada 444.jpg
bottom of page