top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - ASISTE TERE JIMÉNEZ A LA INAUGURACIÓN DEL 9º FORO INTERNACIONAL DE LECHERÍA

  • Se realizó este 5 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos

  • Reunió a productores de leche de todo el país, así como a especialistas en la materia de la India, España, Brasil, Estados Unidos y México


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, asistió a la inauguración del 9º Foro Internacional de Lechería, que se llevó a cabo este 5 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, en la ciudad capital. 


El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) y la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), reúne a productores de leche de todo el país, así como a especialistas en la materia, provenientes de la India, España, Brasil, Estados Unidos y México.


“Es un gusto recibirlos aquí en su casa, el estado de Aguascalientes; reconozco el trabajo y el amor que los ganaderos, empresarios e industriales del sector lechero demuestran día con día; vamos seguir trabajando para cuidar a este sector que cuenta con la cadena de valor más extensa y tiene impacto en un sinnúmero de actividades”, les dijo la gobernadora.


El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, señaló que el objetivo de este foro es compartir instrumentos de políticas públicas que han tenido éxito en otros países y que pueden implementarse en México, a fin de lograr la permanencia y el crecimiento del sector lechero. 


“Este es un punto de encuentro para dialogar y encontrar respuestas a los retos que enfrenta el sector lechero. Además de establecer lazos con las personas que participan en la producción, industrialización, circulación y abasto de la leche, este producto forma parte de la canasta básica y es un alimento sustancial para el ser humano”, resaltó el titular de la Sedrae. 


Vicente Gómez Cobo, presidente de la Femeleche, dio a conocer la importancia de esta actividad, pues dijo que los mexicanos gastan un poco más de 300 mil millones de pesos al año en lácteos; asimismo, la ganadería lechera es una de las cadenas productivas más largas y es la actividad que mejores sueldos paga. 


A lo largo de la jornada, en este foro se abordaron los temas de financiamiento en el sector lechero; programas de producción y manejo lechero; nuevas tecnologías para la sustentabilidad y sostenibilidad del sector lácteo, y ordenamiento de mercado: la importancia de las denominaciones geográficas.


En el evento también se realizaron exposiciones de quesos y productos lácteos de diversos estados. 


En la inauguración estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y municipales, patrocinadores, representantes del sector lechero, especialistas en la materia, entre otros. 

Comments


portada 444.jpg
bottom of page