top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - CONOCE AGUASCALIENTES A BORDO DEL TRANVÍA TURÍSTICO


  • “El Aguascalentense” y “El Sanmarqueño” recorren sitios emblemáticos del estado

  • Son cuatro diferentes rutas con un guía que explica la historia de la entidad

  • De lunes a domingo, con salidas cada hora frente al edificio del Congreso del Estado


¿Sabías que puedes recorrer algunos de los sitios más emblemáticos de Aguascalientes en tranvía? Los vehículos conocidos como “El Aguascalentense” y “El Sanmarqueño” son una excelente elección para explorar los lugares más representativos del centro de la ciudad.


Los tranvías cuentan con un guía turístico que brinda información detallada durante todo el recorrido; las personas interesadas en vivir esta experiencia pueden optar por cuatro emocionantes rutas: Antigua, Cuatro Barrios, Siete Tesoros y Taurino.


En el recorrido “Antigua” conocerás la parte oriente del centro histórico de la ciudad,  recintos como Plaza Fundadores, Templo de San Antonio de Padua, el Castillo Douglas, antiguos talleres del ferrocarril y el Estadio Victoria; tiene una duración de 40 a 45 minutos. 


El “Cuatro Barrios” te dará un paseo por calles, templos y plazas de los cuatro barrios fundacionales de Aguascalientes: Guadalupe, San Marcos, El Encino y La Estación; el trayecto tiene una duración aproximada de 45 minutos.


Ambos recorridos tienen un costo de 56 pesos para adultos, 44 pesos para niños y adultos mayores, mientras que las personas con discapacidad disfrutan del recorrido de forma gratuita.


“Siete Tesoros” recorre los cuatro barrios fundacionales de Aguascalientes, el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos y la parte oriente del centro histórico. Esta ruta incluye un descenso en el Parque Ferrocarrilero Tres Centurias, para disfrutar la experiencia de recorrerlo a pie; la duración es de 90 a 105 minutos. 


Finalmente, “Taurino” te permitirá conocer los recintos más importantes de la fiesta brava en Aguascalientes, como el Barrio del Encino, que es cuna de toreros; el Mausoleo Taurino, único en Latinoamérica; así como las plazas de toros Monumental y San Marcos, con la oportunidad de ingresar a esos sitios tradicionales; la duración de esta ruta es de 90 a 105 minutos.


Estos dos recorridos tienen un costo de 90 pesos para adultos, 45 pesos para niños y adultos mayores, mientras que para las personas con discapacidad no tiene costo alguno.


Las salidas de los tranvías son en punto de cada hora, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas. La salida es frente al edificio del Congreso del Estado, ubicado en la calle Madero. 

Comentarios


portada 444.jpg
bottom of page