top of page
  • Aguascalientes de México

GOBIERNO DE AGS - DIF ESTATAL OFRECERÁ EQUINOTERAPIA Y CANOTERAPIA


Con el objetivo de brindar atención de primera calidad a niñas y niños que tienen algún grado de autismo, parálisis cerebral y síndrome de down, el DIF Estatal puso en marcha el Centro de Terapia Asistida con Animales, así lo anunció la presidenta y primera voluntaria, Aurora Jiménez Esquivel.


Destacó que mediante la equinoterapia y canoterapia, las y los usuarios podrán mejorar las áreas cognitivas, conductuales, sociales, pedagógicas, psicomotrices, neurológicas, sensorial, emocional y autoestima.


Jiménez Esquivel detalló que al momento se cuenta con dos caballos para ofrecer equinoterapia; mientras que para la canoterapia se tienen cuatro hembras golden retriever y springer spaniel.


Finalmente, la primera voluntaria del DIF Estatal mencionó que ya se cuenta con 70 pacientes que habrán de iniciar con la equinoterapia, la cual será impartida en las instalaciones de la Isla San Marcos. 


Durante el evento, la empresa "El Caballo y su Mundo", a través de Fernando García, donó 35 sillas de ruedas para beneficiar a las familias que lo necesiten.  


También estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, Rita Verónica Cruz Medina; Hugo Armando Enríquez Sánchez, coordinador del Centro de Terapia Asistida con Animales; Adriana Alemán López, vicepresidenta del Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes; Carmen Yolanda Rico Garibaldi, directora de Servicios Médicos del DIF Estatal; y Elían Zaid Delgado Alvarado, beneficiario.

Kommentare


portada 444.jpg
bottom of page