top of page
  • Aguascalientes de México

JM - ENTREGAN EQUIPO A POLICÍAS DE JESÚS MARÍA

ENTREGAN EQUIPO A POLICÍAS DE JESÚS MARÍA

Elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María, recibieron este día de parte del alcalde José Antonio Arámbula López, 10 motocicletas marca BMW F750 GS modelo 2024 en apoyo y profesionalización de su labor como policías.

Durante la entrega, se informó que las nuevas unidades, están equipadas, rotulada y balizadas como patrulla de acuerdo al manual de identidad del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismas que representaron una inversión de 3.6 millones de pesos. Aunado a ello, se les entregaron 70 cámaras de solapa marca HYTERA, modelo VM780 con costo global de 224 mil pesos, donadas por el Gobierno del Estado.


“Con estas cámaras, podemos tener las evidencias de las actuaciones policiales en campo, para mayor certeza de que la intervención de los integrantes de la corporación sea en apego a derecho y con respeto a los derechos humanos”, externó el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Crispín Orozco Jiménez.


Finalmente, el alcalde, dio a conocer que las motocicletas que serán relevadas en la corporación municipal, podrán servir para la recién creada Guardia Civil, como parte de las primeras acciones para equipar a este grupo que vendrá a coadyuvar con la seguridad en las calles de Jesús María.

“A los integrantes de la Guardia Civil no les vamos a dar armas de fuego, pero sí equipo, para que puedan defenderse porque no queremos exponerlos a riesgos; los vamos a dotar de herramientas para que pueda desempeñar su función sin que esté en riesgo su integridad”, concluyó.

Comments


portada 444.jpg
bottom of page